La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), a través de la Dirección de Inteligencia Inspectiva, desplegó un operativo a nivel nacional en el sector Construcción con la participación de 22 intendencias regionales, que ejecutaron 60 órdenes de inspección, beneficiando a un total de 3,436 trabajadores de este sector económico.
La iniciativa tuvo como objetivo verificar el registro de trabajadores en planilla, la inscripción en la seguridad social en salud y pensiones, condiciones de seguridad y equipos de protección personal.
Las regiones con mayor alcance de trabajadores comprendidos en este operativo fueron Lima Metropolitana (579), Arequipa (354), Lambayeque (298), Callao (273), Madre de Dios (226) y Piura (223).
Como parte de su estrategia preventiva en seguridad y salud en el trabajo, la Sunafil continuará de forma permanente impulsando asistencias técnicas y acciones de orientación para prevenir accidentes y garantizar que los trabajadores de la construcción civil puedan realizar su trabajo en condiciones seguras.