fbpx

Generarán 4,262 empleos temporales en San Martín

TRABAJA PERÚ DESTINARÁ S/ 11.4 MILLONES A ESA REGIÓN

Habrá 74 actividades de intervención inmediata, dice ministro Palacios.

En el presente año, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) generará 4,262 empleos temporales en la región San Martín, mediante el programa Trabaja Perú, informó el titular del sector, Javier Palacios Gallegos.

Durante su visita al distrito de Banda de Shilcayo, junto con la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, el ministro explicó que en esa jurisdicción Trabaja Perú financiará tres actividades de intervención inmediata (AII), con una inversión de 363,000 soles que permitirá crear 136 empleos temporales.

Agenda

Ambos funcionarios, acompañados por el gobernador regional, Pedro Bogarín, y del alcalde distrital, José del Águila, supervisaron los trabajos de limpieza, mantenimiento, acondicionamiento de vías, áreas de uso común y la losa deportiva en el AA. VV. San Juan, en el distrito Banda de Shilcayo.

Palacios agregó que Trabaja Perú focalizó 43 distritos de la región para ejecutar 74 AII durante el año, lo cual representa una inversión superior a los 11.4 millones de soles para generar 4,262 puestos de trabajo temporales.

Durante su alocución, el ministro destacó el trabajo articulado entre los gobiernos nacional, regionales y locales. “Se coordinan proyectos con los sectores de Salud, del Ambiente, de Cultura y de Turismo para generar más empleos mediante actividades de acción inmediata”.

La comitiva del Ejecutivo llegó a Moyobamba, donde inauguró el Centro de Empleo del MTPE, cuya actividad es difundir los servicios de empleo y empleabilidad disponibles para la población de la región San Martín.

Durante la ceremonia de inicio, el ministro Palacios refirió que el centro de empleos cuenta con 14 servicios, y manifestó que uno de los más demandados es el del certificado único laboral (CUL).

“Solo en la región San Martín se emitieron 12,000 certificados que consolidan antecedentes laborales, penales y judiciales de manera gratuita y virtual”, señaló el funcionario.

Precisó asimismo que para obtener este documento no es necesario acercarse a los centros, sino que se puede hacer desde casa de manera virtual.

Hasta la fecha, se emitieron más de un millón 1,000 de estos certificados a escala nacional.

Servicios

Las instalaciones tienen nuevos espacios para brindar los servicios a los ciudadanos: módulos de atención general; ambientes para el servicio de acercamiento empresarial y asesoría para la búsqueda de empleo.

Cuenta, además, con la facilidad de emitir el certificado único laboral, asistencia para el uso de otros servicios del Portal Empleos Perú, tales como el de la bolsa de trabajo y el de cursos de capacitación.

 

Fuente: Diario El Peruano