El Congreso de la República publicó la Ley N° 32503, Ley que modifica la Ley N° 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud, a fin de mejorar la cobertura de salud a favor de trabajadores de construcción civil.
De acuerdo con la norma modificatoria, en el caso de los trabajadores de construcción civil y de sus derechohabientes, el derecho a la cobertura de salud se otorgará siempre que el trabajador haya aportado al menos dos meses consecutivos o no consecutivos dentro del año calendario en que se inició la contingencia.
El reglamento de la ley modificada establecerá la forma en que dichas prestaciones serán otorgadas.
De esta manera, se modifican los artículos 10° y 11° de la Ley N° 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.
Además, se incorpora un tercer párrafo al artículo 6° de esta ley modificada, relativo a los aportes, precisándose que en el caso de los trabajadores de construcción civil, el porcentaje de aporte debe cubrir lo estipulado en los artículos 10° y 11° de la Ley N° 26790.
El Poder Ejecutivo adecuará el Reglamento de la Ley N° 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud, aprobado por el Decreto Supremo 009-97-SA, a las modificaciones legales efectuadas en un plazo no mayor de noventa días calendario contados desde la entrada en vigor de la citada ley modificatoria.