Presencia. La operación peruana ya representa el 15% del total de las ventas de Globant en Latinoamérica. (Foto: iStock)
Existe espacio para duplicar número de profesiones en este sector. Aún falta mayor presencia de mujeres. Globant busca aprovechar talento peruano para mercados de afuera.
La crisis sanitaria mundial impulsó el sector de tecnología y con ello la demanda por profesionales para puestos de este rubro. Así, en la región existe hoy un déficit de ejecutivos con capacidades tecnológicas que hacen que se impulse el sueldo para estos profesionales.
“Se estima que en el 2020 en el Perú quedaron 20 mil puestos tecnológicos sin cubrirse en todo el ecosistema digital del país”, señaló Ignacio Iglesias, managing director de Globant Perú, empresa de soluciones digitales para compañías.
El ejecutivo detalló que hay espacio para duplicar la cantidad de profesionales que trabajan en el sector tecnológico, y esta mayor demanda obliga a las empresas a contemplar grandes ofertas de valor para captar más talento.
“El sector digital permite ingresar al mercado laboral sin la necesidad de tener una carrera en tecnología; se puede ir por escalones, iniciando con un curso de 8 meses que brinda una habilidad específica, pero abre las puertas al mercado donde se puede ir adquiriendo experiencia y seguir especializándose de esta forma”, sostuvo.
No obstante, anotó, un problema que aqueja al sector es la desigualdad de género que se observa. Por ello la compañía tiene un programa de capacitación de mujeres para incentivar la presencia del género femenino desde las bases de la tecnología, mencionó.
Aterrizaje en Perú
La empresa nació como una startup en Argentina hace 15 años y se ha convertido en un gigante tecnológico de la región. “Iniciamos con una inversión de US$ 5,000 y este año apuntamos a facturar más de US$ 1,000 millones”, señaló el ejecutivo.
Agregó que se enfocan en convertir a empresas en organizaciones aumentadas, “que son aquellas que están motorizadas por inteligencia artificial, cultura ágil, y buscan construir experiencias digitales para los clientes finales de estas compañías”.
En ese sentido, dijo, trabajan en proyectos desde la instalación de un e-commerce hasta en tecnología para videojuegos.
Buscan mayor crecimiento
Globant aterrizó en el Perú hace cinco años cuando adquirieron la compañía Bellatrix. “Buscamos incrementar exponencialmente nuestra presencia en el Perú. Vemos un mercado tanto para generar innovación con clientes como para explotar talento peruano para el sector”, señaló Ignacio Iglesias.
Detalló que hoy tienen mil peruanos contratados en su compañía, la mitad trabaja para clientes locales y la otra mitad se dedica a crear soluciones para los principales mercados de Globant.
La operación peruana ya representa hoy el 15% del total de las ventas de Globant en Latinoamérica.
La empresa no descarta la compra de nuevas compañías en el país para seguir posicionándose. Asimismo, tienen una línea de negocio de inversión en startups para potenciar el segmento tecnológico.
Fuente: Diario Gestión