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Servicios aduaneros se mantienen

SUNAT ASEGURA ATENCIÓN DURANTE LA CUARENTENA

Los servicios aduaneros de importación y exportación seguirán atendiendo con normalidad en las 10 regiones donde empezó la cuarentena focalizada para prevenir la propagación del covid-19, debido al avance de la digitalización de los procedimientos para los usuarios de comercio exterior.

En efecto, para facilitar esa atención, la Sunat inició desde el año pasado la migración de estos servicios a transmisiones electrónicas y remisión de documentos digitalizados, como en el caso de las plataformas de importación y exportación digital que el año pasado tramitaron más de 4.6 millones de operaciones, reduciendo considerablemente los tiempos de atención.Así, para los trámites y solicitudes, el usuario puede ingresar a Sunat Operaciones en Línea con su Clave SOL, módulo disponible en www.sunat.gob.pe, de acuerdo con las obligaciones que deba realizar como operador de comercio exterior.

Mientras que para la presentación de documentos, lo podrá remitir mediante la Mesa de Partes Virtual, aseguró la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Apuntes

Para agilizar las coordinaciones aduaneras de despachos de mercancías para la lucha contra el covid-19, la Sunat habilitó una casilla electrónica y un número WhatsApp de atención preferencial.

Más del 95% de los trámites en comercio exterior se tramitan en línea, sin necesidad de acudir a una oficina ni de presentar documentos físicos.

 

Fuente: Diario El Peruano