Como parte del planeamiento estratégico para el fortalecimiento del sistema inspectivo en el país, intendentes regionales de la Sunafil se comprometieron a fortalecer las acciones para verificar el cumplimiento de las obligaciones laborales por parte de las empresas.
Fue al suscribir un acta de compromiso para el fortalecimiento del sistema nacional de inspección de trabajo en todo el país, como parte de las actividades que se efectuaron con motivo del octavo aniversario de la institución.
El texto consta de seis puntos en los que se recalca la labor de la Sunafil con los trabajadores del país. En ese sentido, se busca crear, asegurar e implementar las condiciones para dar un servicio de calidad y oportuno al ciudadano.Entre los compromisos está fortalecer la fiscalización y la prevención, importantes en el cumplimiento de las obligaciones laborales y de seguridad y salud en el trabajo. Asimismo, la lucha contra la corrupción en todos sus niveles es uno de los pilares de este acuerdo.
Al respecto, el jefe de la Sunafil, Jesús Baldeón, hizo hincapié en que la eficiencia y la cercanía con el ciudadano deben marcar el trabajo de las autoridades e inspectores de esta institución. “Queremos que el trabajador cuando recurra a nosotros encuentre una respuesta a su problemática. Eso es lo importante”.
Miembros
El jefe de la Sunafil, Jesús Baldeón, lideró este acto en el que también participaron los 24 intendentes regionales, el gerente general, los intendentes nacionales, así como las jefaturas de esta institución.
Los participantes se comprometieron a hacer las acciones de mejora en sus respectivas regiones.
Fuente: Diario El Peruano