En julio del presente año, el índice de precios al consumidor (IPC) de Lima Metropolitana se incrementó 0.94%, con una variación acumulada de 5.42% y en los últimos 12 meses de 8.74%.
En el informe técnico variación de los indicadores de precios de la economía del INEI se explica que el resultado mensual estuvo influenciado, principalmente, por el alza en las división transporte (2.49%) debido al aumento del precio del pasaje en ómnibus, microbús e interprovincial, pasaje aéreo, automóvil nuevo, gasohol y GLP, señaló.
También se observa la influencia de la división alimentos y bebidas no alcohólicas (1.56%) por los mayores precios que registraron el pollo eviscerado y sus cortes, papa blanca y amarilla, pescados como bonito, jurel, liza, hortalizas como choclo, ají, pimiento, ajo y pan y cereales, atenuado por la reducción en el precio de huevos de gallina, zanahoria, frutas como palta fuerte, entre otros.
Servicios
En el caso de restaurantes y hoteles se observó un incremento de precios de 0.79% por el aumento en el servicio de comida como menú en restaurantes y platos chifa.
Fuente: Diario El Peruano