La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, saludó la ratificación del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés) por el Congreso de la República. Con ello, el Perú dio el importante paso de poner en vigor un tratado que integra a 11 economías de la región Asia-Pacífico.
“Contribuye a continuar sumando al Perú a las redes mundiales de producción y a las cadenas de valor. Su ratificación representa una oportunidad para seguir posicionando nuestras exportaciones en el Asia-Pacífico”, dijo.
Miembros
El CPTPP lo forman Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Singapur, Vietnam y Perú. Con la puesta en vigor, las exportaciones peruanas ingresarán, de forma inmediata y libre de aranceles, a Nueva Zelanda y Vietnam, y una vez que lo ratifiquen, a Brunéi y Malasia, con los que no se cuenta con un acuerdo comercial vigente.
Cornejo anunció que en los próximos días el Gobierno firmará los decretos supremos que pondrán en vigencia la ratificación del CPTPP, que comprende a 500 millones de consumidores.
Fuente: Diario El Peruano