fbpx

Comercio retail minorista alcanzó los S/ 3,613 millones

Fortaleza del consumo. Las ventas del sector retail minorista alcanzaron en febrero de este año los 3,613 millones de soles, lo cual representó un aumento de 20% frente a similar mes del año pasado, informó el titular del Ministerio de la Producción (Produce), Jorge Luis Prado Palomino.

“Este resultado responde, principalmente, al aumento en la facturación de los supermercados e hipermercados, tiendas por departamento, librerías y artículos de papelería; además de tiendas de ferreterías y acabados”, manifestó.

En cuanto al número de empleos, el titular de Produce sostuvo que el comercio minorista generó más de 112,626 puestos de trabajo.

Empleo

Detalló que de este total, el 49% de los puestos fueron para mujeres.

En tanto, el personal permanente representó el 78.8% del empleo total generado por este segmento.

También destacó que el número de tiendas del sector retail minorista pasó de 4,370 en febrero del 2021 a 4,595 en febrero del 2022, que significó un incremento de 5.1%.

De acuerdo con datos de la Oficina General de Evaluación de Impacto y Estudios Económicos del Produce, las ventas de supermercados e hipermercados alcanzaron en febrero pasado 1,519 millones de soles, cifra que significó un incremento de 7.2%.

Este avance se explicó por la mayor demanda de alimentos (4.8%), productos diversos (1.7%) y prendas de vestir (6.1%). En tanto, las ventas de las tiendas por departamento crecieron 67.8% por el aumento en las colocaciones de las prendas de vestir y calzados (123.8%), además de muebles (3.7%).

Por el lado de las ventas de ferreterías y acabados su crecimiento fue de 33.7%, por las compras de artículos de uso doméstico (81.8%), muebles (56.2%) y artículos de ferretería (31.1%). Todo esto impulsado por las obras de autoconstrucción.

 

Fuente: Diario El Peruano

  • tab 1

Conoce nuestros próximos cursos