fbpx

Programa Nacional para la Empleabilidad atenderá a más beneficiarios

El Programa Nacional para la Empleabilidad (PNPE), del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), atenderá este año a aproximadamente 9,000 personas en situación de pobreza y vulnerabilidad, informó la ministra de este sector, Betssy Chávez.

Sostuvo que esa cifra significa un aumento de 150% respecto a los beneficiarios del año pasado, a quienes se les dará más y mejores herramientas para que encuentren trabajo o generen un autoempleo durante este año.

“Desde el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo tenemos la preocupación constante de acercar y proveer de más y mejores oportunidades a todos nuestros beneficiarios, con el objetivo de mejorar sus niveles de empleabilidad y contribuir a la reactivación económica de nuestro país”, apuntó Chávez.

Voceros

Por su parte la directora ejecutiva del PNPE, Shadia Valdez, afirmó que el compromiso del programa es llegar a más personas, por lo que hizo un llamado a los beneficiarios a fin de que sirvan de voceros para que más personas se sumen, visiten la web de la institución y sigan los cursos porque el objetivo es mejorar la empleabilidad de ellos para sacarlos de la pobreza.

El Programa Nacional para la Empleabilidad tiene por objetivo lograr la empleabilidad de las personas de 15 años a más, que se encuentran en situación de pobreza extrema, pobreza y/o vulnerabilidad sociolaboral mediante la capacitación laboral, promoción del autoempleo y certificación de las competencias laborales.

Ambas funcionarias participaron en la ceremonia de suscripción de un convenio entre el PNPE y la empresa privada Konecta Perú.

Gracias a este convenio, los beneficiarios que recibieron capacitación laboral durante el 2021 podrán fortalecerán sus potencialidades y habilidades para el empleo.

Alcances

Los expertos de Konecta Perú brindarán talleres, capacitaciones, seminarios web y charlas a fin de que los beneficiarios mejoren sus niveles de empleabilidad, con conocimientos para alcanzar una mayor motivación, reconocer las fortalezas y debilidades personales que inciden en el proceso de la inserción al mercado laboral, entre otros temas.

También recibirán asistencia y soporte técnico en materia de empleabilidad, mediante el voluntariado corporativo; y participarán en ferias laborales, ferias itinerantes y otras actividades orientadas a la promoción de oportunidades para su inserción laboral.

El convenio, que tiene una vigencia de dos años y podría prorrogarse, previa evaluación y acuerdo entre ambas partes, fue suscrito por la directora ejecutiva del PNPE y por la gerenta regional de Konecta Perú, Violeta Orozco.

 

Fuente: Diario El Peruano