Los ingresos tributarios en julio del 2023 alcanzaron los 10,381 millones de soles, descontando las devoluciones de impuestos, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
Ese resultado se explicó por la menor dinámica de la actividad económica, así como por los coeficientes empleados para el cálculo de los pagos a cuenta del impuesto a la renta (IR), y por los mayores saldos a favor de los contribuyentes, explicó.
Ingresos
Detalló que la recaudación del impuesto selectivo al consumo (ISC) llegó a los 867 millones de soles, lo que representó un incremento del 49.1%.
“El ISC interno aumentó 11.7%; por su parte, el ISC que grava a las importaciones aumentó en 142.1%”, anotó la entidad recaudadora.
Al respecto, la Sunat mencionó que en junio del 2022 se encontraba en aplicación el decreto supremo (DS) 068-2022-EF que excluyó temporalmente a la gasolina y diésel de la aplicación del impuesto; lo cual explicó el incremento obtenido.
En julio, se recaudaron 3,960 millones de soles por el impuesto a la renta, lo que representó una disminución del 11.3% en comparación con el mismo mes del 2022, reportó.
Resultado
La recaudación por otros ingresos ascendió a 1,315 millones de soles en julio, monto que representó un incremento de 12.8%, según la Sunat.
Fuente : Diario El Peruano