El Poder Ejecutivo, mediante los decretos supremos 110-2024 y 123-2024-PCM, estableció disposiciones para promover el teletrabajo, tanto en instituciones públicas como privadas, durante los días del foro APEC. Por tanto, el sector privado podrá acogerse al teletrabajo los días 14, 15 y 16 de noviembre, mientras que para el sector público se ha previsto esta modalidad a partir de hoy hasta el miércoles 13 del presente mes.
Por tanto, el sector privado podrá acogerse al teletrabajo los días 14, 15 y 16 de noviembre, mientras que para el sector público se ha previsto esta modalidad a partir de hoy hasta el miércoles 13 del presente mes.
Lo importante es que la medida requiere de un acuerdo previo entre el empleador y trabajador, en el caso del sector privado. Y si no hubiera acuerdo, la norma faculta al empleador a tomar la decisión final.
De acuerdo con las normas, además, tanto en el sector público como en el privado, se garantizará el funcionamiento de las actividades fundamentales y los servicios esenciales.
Respecto a las horas no laboradas, estas deberán ser recuperadas posteriormente, según lo establecido en el artículo 2 del decreto supremo 110-2024-PCM. La forma de recuperación será acordada entre empleadores y trabajadores.
Fuente : Diario El Peruano